Radio Yaravi

Vicegobernador de Arequipa responsabiliza a Cáceres Llica por pérdidas tras el paro contra Tía María

Criticó al gobernador regional por azuzar a la población para acatar la medida de protesta
No se pudo cargar

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, responsabilizó a Elmer Cáceres Llica por las pérdidas millonarias tras el paro contra el proyecto minero Tía María, además, de azuzar a la población para acatar la medida de protesta. “Tiene parte de la culpa en un 80%”, señaló la autoridad regional.

Sobre el pedido de diferentes colectivos de Arequipa para retirar del cargo al gobernador, indicó que no es momento de hablar de ello y descartó impulsar un proceso de revocatoria contra la autoridad regional.

“Queremos que el pueblo decida y dejemos que él tome una decisión si es que no está en condiciones para ser gobernador. Más bien para pensar, sentarnos en la mesa y ver el futuro de Arequipa”, agregó.

El vicegobernador también se refirió al audio filtrado de la reunión que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con autoridades de Arequipa respecto al conflicto minero por el proyecto minero Tía María, que fue suspendido el 9 de agosto. Calificó el hecho como un acto desleal contra el mandatario, sin embargo, le brindó su respaldo.

“Cuando uno conversa debe y se les pide que esto se mantenga en silencio. Las autoridades que han estado presentes deben madurar en este aspecto y tomar las cosas con calma. Con este audio queda cierto desconcierto y duda en la población, incluso, muchos sacan provecho de ello”, explicó.

Por otro lado, aludió el comunicado de la minera Southern Perú Copper Corporation, a través de cual aseguró que defenderá la licencia que le fue otorgada para la construcción del proyecto cuprífero, tras ser notificado por el Consejo de Minería sobre la suspensión temporal.

Al respecto, dijo “Yo no le aconsejaría, primero hay que dedicarse a Arequipa porque ha sufrido un gran retroceso con estas pérdidas a nivel regional, no solo en el sector turístico, sino también en el agrario”, explicó.

Coméntanos