Radio Yaravi

Graban a inspector negociando circulación de unidades ilegales a cambio de S/ 15 mil

El trabajador renunció al cargo el último lunes
No se pudo cargar

Un audio relevaría que un inspector pedía dinero a transportistas ilegales para que circulen con total normalidad por la ruta Hunter - Cercado. El diálogo fue difundido por un medio local.

El trabajador identificado como Eder Lazarte Valencia, conocido por su relación con el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa, fue grabado negociando con transportistas la circulación de colectivos a cambio de S/ 15 mil como pago inicial y 10 mil soles mensuales.

En la grabación también participan dos transportistas informales y se habría desarrollado en diciembre del año pasado, durante la gestión de Alfredo Zegarra.

Al interior de una combi, conversan sobre la circulación de los colectivos, arguyendo que las unidades del consorcio Megabus no recorren todo el distrito de Hunter y que forma parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Por ello, Lazarte les propone recolectar 5 mil firmas de los pobladores para que soliciten colectivos en la zona; incluso, que se quejen del servicio que brindan otras unidades de transporte público.

En varias oportunidades, el inspector pide que no revelen su identidad y que lo hagan pasar como asesor de la Gerencia de Transporte. “Que no puede decir el nombre por seguridad, porque se puede filtrar, pero es un asesor; porque cuando hay problemas, igual, a mi me llaman  y  yo estoy en la oficina haciéndoles de todo, no sé para qué son asesores”, arguye.

Al respecto, el gerente de transportes de la comuna provincial, Ricardo Lira, dijo que el inspector renunció al cargo el último lunes y se debe investigar la denuncia. "Se debe investigar a los dos actores (transportistas e inspector)", manifestó. Además, reafirmó que no permitirá ningún tipo corrupción dentro de la gerencia y podría enfrentar un proceso administrativo hasta penal.

 

Coméntanos