Radio Yaravi

El 40% de niños menores de 5 años padece de anemia en Arequipa

El decano del Colegio de Nutricionistas de Arequipa recomendó consumir alimentos ricos en hierro.
No se pudo cargar

Hoover Supo Mamani, decano del Colegio de Nutricionistas de Arequipa, informó que la anemia en niños menores de 5 años se incrementó de 35% a 40%, según las estadísticas del Ministerio de Salud. “Es necesario continuar trabajando no solamente como sector salud, si no, ya tienen que estar vinculándose otros sectores como los colegios profesionales y las autoridades locales para revertir la anemia”, agregó.

Al respecto, recomendó a los padres de familia que brinden a sus hijos alimentos ricos en hierro, como las vísceras y carnes rojas.

Por otro lado, en el marco de la presentación del “I Foro Realidad Alimentaria Nutricional de la región Arequipa para candidatos a la Alcaldía Provincial, Distritales y Gobierno Regional”, evento que se realizará el próximo 20 de setiembre en el Teatro Ateneo a las 10 horas que contará con la participación de los candaidatos y la capacitación de la Gerencia Regional de Salud, Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el Colegio de Nutricionistas.

El decano dijo que se abordarán temas como seguridad alimentaria con el fin de reducir la anemia y la desnutrición crónica, además se les brindará herramientas suficientes para programar políticas públicas para combatir estos males.

Coméntanos