Radio Yaravi

Denuncian a propietarios de perros con rabia

No vacunaron a sus mascotas y los criaban en la vía pública.
No se pudo cargar

El responsable de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles, informó  que  cuatro propietarios de canes  de  los distritos de  Alto Selva Alegre y Cayma  fueron denunciados ante el Ministerio Público por  tener  responsabilidad en casos de rabia canina  al no hacer vacunar a sus perros.

A estas cuatro personas  se sumarán otras denuncias en proceso  contra algunas personas del distrito de Cerro Colorado y no descarta que se sumen los cuatro casos hallados en los últimos días en Yura.

Gonzales   comunicó que se ha informado a  las  respectivas municipalidades para que dichos propietarios también  sean multados como lo prevé la norma.

Los perros que  se contagian con la rabia, no fueron vacunados oportunamente y son criados en la vía pública; pese a tener  dueño.

Recordó que en lo que va el 2018 se han registrado a 39 animales con este virus  de los cuáles el 50% pertenecen al distrito de Cerro Colorado y 10% a la jurisdicción de Yura. También señaló que el acumulado desde que se  presentó el problema  suma 164 casos. Exhortó a la población a comprometerse con las acciones de control cómo realizar la vacuna de sus canes.

Coméntanos