Radio Yaravi

Contraloría iniciará Audiencias Públicas Provinciales en Camaná y Mollendo

Ciudadanos podrán participar y conocer información sobre acciones que se realizan en el ámbito provincial
No se pudo cargar

La Contraloría General iniciará las Audiencias Públicas Provinciales los días 27 y 29 de agosto en 24 departamentos del país, con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones que realiza en el ámbito provincial. En la región Arequipa las audiencias se realizarán en las ciudades de Camaná y Mollendo.

La finalidad de las audiencias públicas, mediante las cuales se trata de llegar a los lugares más lejanos del país, es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Durante las audiencias, los ciudadanos de manera individual o a través de las organizaciones sociales, podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

La audiencia pública comprende la intervención del Gerente Regional de Control para informar sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia, así como los avances y resultados obtenidos, y luego corresponderá hacer uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil y ciudadanos debidamente registrados.

En Arequipa

Las audiencias públicas se realizarán en las provincias de Camaná e Islay: 

En Camaná

• Fecha: 27 de agosto

• Hora: 09:00 horas

• Lugar: Local de Eventos Casa Blanca, avenida La Córdova, cuadra 7 (vía de ingreso a La Pampa), Cercado - Camaná

En Mollendo

• Fecha: 29 de agosto

• Hora: 09:00 horas

• Lugar: Auditorio Colegio María Auxiliadora, avenida Mariscal Castilla 204, Mollendo

 

Dato: La Contraloría habilitará diversos canales de inscripción para que los ciudadanos participen de manera gratuita en estas audiencias, los cuales se informarán oportunamente.

Coméntanos