Radio Yaravi

Arequipa: Eje Jerusalén – San Juan de Dios tiene un avance del 60%

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, aseguró que mañana habilitarán la vía al tránsito vehicular y peatonal
No se pudo cargar

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que los trabajos del Eje Vial Jerusalén – San Juan de Dios registran un avance del 60% y culminarán el 30 de mayo de 2020.

La autoridad edil inspeccionó la ejecución de la obra que inició con un presupuesto de 19 millones de soles, sin embargo, ahora cuesta S/ 27 894 162 y aseguró que este domingo habilitarán el tránsito vehicular y peatonal hasta la quinta cuadra de la calle San Juan de Dios para garantizar que los comerciantes de la zona no pierdan la campaña navideña, pese a que se comprometió a aperturar la vía este sábado.

Sin embargo, Candia Aguilar reconoció que los plazos de entrega se extendieron porque tuvieron que modificar el expediente técnico del proyecto luego de encontrar deficiencias, además, responsabilizó a los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil por las paralizaciones que acataron.

“Es una obra que parece sencilla, pero es muy complicada. Bajo la superficie tenemos empalmes de baja y alta tensión, drenaje pluvial, redes  de agua, pozos a tierra, entre otros”, explicó.

Coméntanos