Radio Yaravi

Adenda 13 de Majes Siguas II se firmará antes de diciembre, asegura gerente de Autodema

Permitirá destrabar el proyecto estancado con un avance del 16%.
No se pudo cargar

Tras afrontar un pliego interpelatorio del Consejo Regional de Arequipa (CRA), el gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Marcelo Córdova, anunció que antes de diciembre se firmará la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II para destrabar los trabajos que se encuentran paralizados desde diciembre del 2017.

Esta propuesta de cambio tecnológico implica modificar la conducción de canales abiertos a un sistema de tuberías presurizadas y demandaría un presupuesto adicional de 104 millones de dólares.

Sin embargo, los terrenos ubicados en el anexo Pusa Pusa en Caylloma, donde se planea construir la represa Angostura del proyecto, no están saneados al 100%. Al respecto, el funcionario de Cáceres Llica dijo “estamos solucionándolo”.

Además, se corre el riesgo de que la empresa que ejecuta el proyecto (Cobra) pueda pedir la cancelación del proyecto o un arbitraje porque estarían incumpliendo el Texto Único Ordenado del contrato, donde el Gobierno Regional de Arequipa debe entregar los predios saneados.

“Se está solucionando, la supervisión especializada tiene 8 días para dar la opinión, sino, vamos a contratar paralelamente por ProInversión 4 especiales”, agregó.

Cabe recordar que Marcelo Córdova Monroy fue interpelado por el CRA por presuntas irregularidades en este proyecto y su desempeño en la entidad. Sin embargo, la censura no prosperó.

Dato.

  • La obra registra un avance del 16% y está paralizada desde la gestión de la exgobernadora de Yamila Osorio.

Coméntanos