Radio Yaravi

¡Atención! Bono de 380 soles se podrá cobrar desde el jueves en Arequipa

La entrega del subsidio se realizará en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente se sumará la banca privada
No se pudo cargar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la entrega del bono de 380 soles a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus, inició el último lunes únicamente para Lima y Callao.

Mientras que el pago del subsidio en Arequipa y las regiones del Perú se iniciará el jueves 26 de marzo, solo en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación.

“Asimismo, como se ha venido desarrollando, la atención de pagos del programa Pensión 65 seguirá manteniéndose, de manera exclusiva y a nivel nacional, en el Banco de la Nación, y se extenderá hasta el día 14 de abril, tal como lo señala su programación”, señaló en un comunicado.

Por otro lado, el Midis pidió a los beneficiarios que cuya fecha y lugar de pago figura “en proceso”, esperar su programación y que no acudan a las agencias  porque no podrán cobrar antes de tiempo.

“Las personas que ya tienen agencia y turno asignado, es importante que respeten dicha programación para evitar contagios”, agregó.

Si tiene consultas puede comunicarse a la línea social gratuita 101 o al correo consultas@midis.gob.pe y el portal yomequedoencasa.midis.gob.pe.

¿Cómo saber si es beneficiario del bono de 380 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó el portal web para conocer si formas parte del grupo de beneficiarios que podrá acceder al bono de 380 soles otorgado por el Estado. Entérate más aquí:

https://www.radioyaravi.org.pe/noticia/Nacional/consulta-aqu%C3%AD-si-te-corresponde-el-bono-de-380-soles-5789

Coméntanos