Esta mañana, once personas fueron detenidas por presuntamente pertenecer a la organización criminal el Ladrillo Sindical del Sur, la cual está acusada de extorsión de empresas de construcción en Arequipa.
Entre los detenidos se encuentran los dirigentes sociales José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), y Andrés Saya Alarcón, secretario general de Construcción Civil.
Según reveló el fiscal José Chávez Cotrina esta supuesta banda se dedicaba a cobrar cupos y colocar trabajadores fantasma en obras.
Se estima que cerca de 500 efectivos policiales pertenecientes a la Región Policial Arequipa junto a 22 fiscales especializados contra el crimen organizado participaron de este operativo, el cual fue dirigido por la fiscal Rosmery Mendoza Palomino.
Durante la intervención se incautaron agendas, dinero en efectivo y teléfonos.
Cabe indicar que, tanto Chapa como Saya pertenecen al comando de lucha en defensa al Valle de Tambo que rechazan el proyecto Tía María, en comunicación con Yaraví varios pobladores opinaron que estas detenciones serían parte de una estrategia para amedrentar a las organizaciones sindicales.
Detenidos: