Radio Yaravi

Este domingo inicia la inscripción del segundo grupo de voluntarios para candidata a vacuna COVID-19

Los interesados deberán registrarse en una página web habilitada para este proceso
No se pudo cargar

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunciaron la segunda convocatoria para voluntarios que deseen participar en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19.

A través de un comunicado, se informó que la convocatoria se abrirá el día domingo 27 de setiembre desde las 6.00 p. m. en la página web www.vacunacovid.pe.

“El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia agradecen la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 en nuestro país”, se lee en el documento.

¿Cómo registrarme en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19?

La inscripción para los voluntarios que decidan participar de la fase III del ensayo clínico del laboratorio chino Sinopharm se puede realizar desde la página vacunacovid.pe.

Allí encontrarán un enlace de color rojo con la indicación “Deseo participar”, que te redirigirá hacia un formulario que debe ser completado. Una vez que se hayan inscrito los primeros 3.000 voluntarios para el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se cerrará automáticamente el registro.

Luego de concluir este proceso, en los siguientes días el equipo de estudio se contactará con los seleccionados vía telefónica, quienes deberán confirmar su participación con un mensaje de validación que será enviado a cada correo electrónico.

Finalmente, luego de verificar los datos registrados previamente y contrastar que el postulante es apto para participar, se coordinará el día y hora en el que deberán acudir a la Unidad de Ensayos Clínicos del centro de estudios.

Es importante recalcar que las personas que resulten como voluntarios deben continuar con las medidas de prevención (uso de mascarillas y lavado de manos) y distanciamiento social correspondientes, ya que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19.

Al respecto, el infectólogo y profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Eduardo Ticona, se refirió al primer grupo de voluntarios que se sometio a esta prueba el pasado 9 de setiembre.

“Hasta ahora todo va saliendo bien. Son parecidas a todas las vacunas solo ha habido molestias locales pero todo va bien pero y esto nos hace sentir cómodos, no ha habido efectos adversos mayores. Esto nos impulsa a seguir pidiendo que màs personas se inscriban”, dijo.

Coméntanos