Radio Yaravi

Músicos del Conservatorio Duncker Lavalle contarán con nueva infraestructura

GRA invertirá 7 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura
No se pudo cargar

Una pasión y profesión tan exigente como la música debe tener un espacio ideal para desarrollarse al máximo. Por ello, el conservatorio de Música Luis Duncker Lavalle obtendrá una nueva infraestructura a través de la inversión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La inversión 7 millones de soles. 

Así lo dio a conocer, el gobernador Regional Elmer Cáceres quien, este martes, anunció la elaboración del expediente técnico para la construcción del gran teatro musical y nuevos ambientes en el Conservatorio Regional de Música.

Agregó, la construcción de salas de estudio para la enseñanza de nuevos instrumentos musicales especialmente autóctonos de Arequipa y del país como pinkullo, quena, bandolina, arpa, entre otros.

“Mucha gente no apoya a nuestros artistas. En este país a los artistas no se les reconoce ni se les paga bien, pero yo tengo otra mirada distinta. Yo si quiero apoyar a los artistas porque son profesionales, porque estudian, porque les ha costado formarse y sobre todo tienen mucho talento”, precisó Cáceres Llica.

Por su parte, el Director General del Conservatorio Regional Luis Duncker Lavalle, Jaime Charres Vargas, explicó que la I Etapa se construyó en 2013 en Alto Libertad (Cerro Colorado). Actualmente cuentan con 350 estudiantes y 31 docentes en Formación Temprana, Preparatoria y Superior.

“El único teatro musical que existe en el Perú es el gran Teatro Nacional, donde incluso se tiene una sala de grabación. Agradecemos la voluntad del gobernador de impulsar este proyecto y construir la II Etapa. Arequipa tiene un alto nivel en formación artística”, mencionó.

Asimismo, contó las peripecias y problemas que tienen cuando desean realizar conciertos de gala o tocar para el público, dado que tienen que alquilar locales y pagar al no contar con uno propio donde puedan mostrar su talento y expresiones culturales. El local donde se ubican cuenta con 10 mil m2 de área de los cuales solo se tienen aulas, sala de grabación, entre otros.

Reunión entre gobernador Regional y Director del Conservatorio

 

Coméntanos