Radio Yaravi

El 50.57% de la población aún no sabe por quién votar para el Gobierno Regional de Arequipa.

Según sondeo referencial realizado por Radio Yaraví en diversos distritos de la región.
No se pudo cargar

Falta exactamente un mes para el domingo 9 de diciembre, fecha en la que se realizará la segunda vuelta electoral en las regiones del país donde no se alcanzó el 30% de votos mínimo para definir a la autoridad regional.

Como se sabe, según la Ley de Elecciones Regionales, se requiere que la formula (gobernador regional y vicegobernador regional) hayan obtenido no menos del 30% de los votos válidos, por esta razón Arequipa tendrá segunda vuelta además de Tumbes, Tacna, San Martín, Piura, Pasco, Madre de Dios,  Huánuco, Cusco, Callao, Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Ancash, Amazonas y Lima.

Hoy los periodistas de Radio Yaraví recorrieron los distritos de Arequipa (Cercado), Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara en la provincia de Arequipa y distrito de Camaná en la provincia del mismo nombre.

A la pregunta, ¿A un mes de la segunda vuelta electoral, por quién votará para Gobernador Regional de Arequipa? Las respuestas se dividieron en el siguiente porcentaje: Aún no sabe, no lo ha pensado el 50.57%, Elmer Cáceres LLica 18.39%, ninguno de los dos (nulo o viciado) 16.09% Javier Ísmodes Talavera 14.94%.

Dato:

Cabe indicar que el 9 de diciembre se realizará también en todo el país, el referéndum convocado por el ejecutivo.

Coméntanos