Radio Yaravi

Empresarial

Tres consejos para reinventar tu empresa en tiempo de Coronavirus

Muchas empresas aún están buscando la fórmula correcta para poder salir airosas de esta crisis. Por eso, te presentamos tres estrategias que te pueden ayudar a salvar tu negocio
2020-07-17 12:54:06
No se pudo cargar

Los últimos meses han sido de vida o muerte para muchas empresas peruanas. El distanciamiento social para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 ha obligado a muchos a intentar reinventarse para mantenerse a flote. 

Muchas empresas aún están buscando la fórmula correcta para poder salir airosas de esta crisis. Por ese motivo, te presentamos 3 estrategias que te pueden ayudar a salvar tu negocio. 

Reducir gastos comerciales 

El alquiler del local es uno de los principales gastos de una empresa. Según el rubro de tu negocio y viendo la coyuntura actual, sabes cuánto tiempo más tu local u oficina deberá permanecer cerrado. En ese sentido, es recomendable que desalojes ese espacio y empieces a operar desde tu casa.

Por el contrario, si no puedes dejar tu local u oficina porque dentro de poco empezarán sus operaciones, puedes tomar todas medidas necesarias para ahorrar energía, reducir el uso del papel, entre otros. 

Vender por internet 

Una manera eficiente de seguir generando ingresos, es creando una tienda virtual para tu negocio. A través de la venta online de tus productos puedes no solo salvar tu empresa, sino también encontrar una canal de venta perenne post coronavirus. 

Empezar a vender por internet no es difícil.  Hoy en día existen varias plataformas de desarrollo de tiendas virtuales, con planes económicos y soporte completo. 

Implementar estrategias de marketing digital 

Ya que llegó el momento de digitalizar tu empresa, el marketing digital será tu gran aliado para empezar a promocionar tus productos o servicios. 

Puedes iniciar creando un fan page o cuenta en Instagram para compartir fotografías de tus productos. 

Asimismo, para tu tienda online, puedes empezar a trabajar su posicionamiento orgánico, para ello, es recomendable contactar a una agencia SEO, que hará un estudio de palabras clave e diseñará una estrategia para que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de Google y así tu público objetivo te encuentre más rápido. 

No dejes que tu negocio se pierde a causa del coronavirus. ¡Sigue adelante!

Encuesta





AREQUIPA Clima



Coméntanos