Radio Yaravi

Empresarial

Proyectos con energías renovables deben adjudicarse el 2019 para evitar déficit de electricidad en el Sur

El Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional reafirmó que existirá un déficit de generación eficiente, con mayor énfasis en el Sur del país y se necesitará incrementar la generación eléctrica en el 2024
2019-08-10 08:53:02
No se pudo cargar

La Sociedad Peruana de Energías Renovables, asociación civil sin fines de lucro que reúne más de 30 empresas, organizaciones civiles y de investigación con la misión de incentivar el desarrollo de la generación de energía eléctrica en base a recursos energéticos renovables no convencionales, saluda los esfuerzos del Gobierno por impulsar la transparencia, combatir la corrupción y reactivar la economía.

“No obstante, consideramos que el desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC) se encuentra relegada como política de Estado, especialmente en el contexto energético que es fundamental para reactivar el crecimiento económico y beneficiar a todos los peruanos, en especial a los casi dos millones de compatriotas que no cuentan con electricidad en sus hogares”, asevera Franklin Acevedo, Gerente General de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR).

Según lo indicado en anteriores ocasiones por la SPR, y reafirmado por el Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional (COES), existirá un déficit de generación eficiente, con mayor énfasis en el Sur del país y se necesitará incrementar la generación eléctrica en el 2024. Con el fin de superar el déficit de energía y evitar la quema de combustibles fósiles contaminantes para ese año, es apremiante que los nuevos proyectos con energías renovables no convencionales sean adjudicados, a más tardar, este año pues más adelante será muy tarde.

Los proyectos de energía renovable son la mejor alternativa por el alto potencial que posee el Perú, especialmente en la Macro Región Sur; como por ejemplo en Arequipa que pronto celebrará su 479° Aniversario, donde existe gran capacidad de desarrollo de la energía solar y geotérmica por su alta actividad volcánica. Asimismo, los grandes beneficios sociales y ambientales para el corto y largo plazo, que no solo responderán a la crisis energética que se avecina sino que garantizarán la sostenibilidad del desarrollo para las futuras generaciones.

Erradicar la corrupción es tan transcendental como promover las mejoras económicas y de infraestructura que son urgentes para nuestro país. “Desde la Sociedad Peruana de Energías Renovables, en línea con nuestro compromiso incondicional con todos los peruanos, invocamos a las autoridades responsables a tomar acción, y al mismo tiempo, manifestamos nuestra disponibilidad para servir al país para que esa visión se haga realidad para el Bicentenario”, declara Franklin Acevedo.

Publicidad

Encuesta






AREQUIPA Clima



Coméntanos